Excursión de 8 días desde Fez

Excursión de 8 días desde Fez

Aquí tienes un itinerario para una emocionante excursión de 8 días desde Fez, que te llevará a través de diversas ciudades y paisajes en Marruecos:

DÍA 1: DÍA COMPLETO PARA VISITAR FEZ.

Después del desayuno en vuestro Riad, os recogeremos y comenzaremos vuestro itinerario de 8 días por Marruecos. Primero, visitarás Fez con un guía local, la ciudad más antigua de Marruecos y una de las cuatro ciudades imperiales. Pasaremos la mayor parte del día en la parte antigua de Fez (la medina) caminando por sus estrechas calles. Visite la Puerta del Palacio Real conocida por su puerta dorada, su visita incluye la Universidad de Al Quaraouyine, la más antigua que existe. Después del almuerzo en un restaurante tradicional marroquí en la medina, visitaremos las famosas curtidurías y el barrio judío antes de regresar a su Riad. Noche en su Riad.

DÍA 2: FES – VISITA CHEFCHAOUEN.

Después del desayuno en su Riad, nos dirigiremos a Chefchaouen pasando por la ciudad de Ouazzan. Llegue alrededor del mediodía y luego comience a explorar Chefchaouen, conocida como la “ciudad azul” o la perla azul de Chefchaouen. Esta ciudad es un destino fabuloso para los fotógrafos, debido a sus paredes blancas y azules, daremos un paseo dentro de la medina para disfrutar de los hermosos edificios de esta ciudad. Alojamiento en su hotel.


DÍA 3: CHEFCHAOUEN – CASABLANCA – MARRAKECH.

Después del desayuno en su hotel, nos dirigiremos a Casablanca, donde visitaremos la Mezquita de Hassan II, la mezquita más grande después de La Meca, almorzaremos cerca de la costa de Cornualles antes de dirigirnos a Marrakech. Cena y alojamiento en su hotel.

DÍA 4: TURISMO EN MARRAKECH.

Después del desayuno en su hotel, comenzaremos a visitar los lugares más destacados de Marrakech, como el Palacio de la Bahía, que significa el palacio de la bella, y ciertamente se ganó su nombre, este palacio real presenta paneles tallados en una exquisita arquitectura oriental. También exploraremos uno de los lugares más queridos de Yves Saint Laurent y una visita obligada en Marrakech, el Jardín Majorelle. Visitar los Jardines de Menara, establecidos hace cientos de años, es un gran reflejo de la belleza de esta ciudad. La mezquita Koutoubia, la mezquita más grande y famosa de Marrakech, fue construida en el siglo XII. Jamaa El Fna, la plaza principal de la medina de la ciudad. Regreso a su hotel.


DÍA 5: MARRAKECH – AIT BEN HADDOU – OUARZAZATE – GARGANTAS DEL DADES.

Después del desayuno, continuaremos nuestro recorrido por el desierto y nos dirigiremos a Ouarzazate a través de las montañas del Alto Atlas a través del paso de Tizi ntichka (2260 metros). Haremos una parada en una vista panorámica para tomar fotografías fabulosas. Llegue a la famosa Kasbah de Ait Ben Haddou, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es un lugar para numerosas películas como Lawrence de Arabia, Gladiator y la famosa Juego de Tronos, y muchas más. Después del almuerzo en el pueblo de Ait Ben Haddou, continuación hacia las gargantas del Dades vía Ouarzazate por la “Camino de las mil Kasbahs”. Llegue por la tarde y pase la noche en un hotel/riad en las gargantas del Dades.


DÍA 6: GARGANTAS DEL DADES – GARGANTAS DEL TODRA – MERZOUGA.

Después del desayuno, saldremos hacia las Gargantas del Todra, donde daremos un paseo bajo los acantilados de 300 metros de altura. Luego continuaremos nuestro viaje a Merzouga, donde encontraremos un camellero experimentado y camellos esperándonos para llevarnos a través de las fabulosas dunas de Merzouga, durante aproximadamente media hora para llegar al campamento. Pase la noche con los lugareños bajo las estrellas.


DÍA 7: DÍA COMPLETO PARA EXPLORAR EL DESIERTO DE MERZOUGA.

Después del desayuno en el campamento y un paseo en camello de regreso a Merzouga, comenzaremos nuestro día de exploración en el desierto de Merzouga, conduciendo por el desierto en un vehículo 4×4. También tendremos la oportunidad de visitar una familia nómada cerca de las fronteras entre Marruecos y Argelia antes de dirigirnos al pueblo de gente de piel oscura, originalmente esclavos de Sudán, escuchar música Gnaoua y experimentar su estilo de vida. Noche en el hotel.


DÍA 8 : MERZOUGA – VALLE DEL ZIZ – MIDELT – AZROU – IFRANE – FES.

Después del desayuno, comenzará el último día del itinerario de 8 días por Marruecos viajando por el valle del Ziz. Nos detendremos en una vista panorámica. El almuerzo será en Midelt y luego continuaremos conduciendo, es posible que podamos vislumbrar a los simios de Berbería que viven en el bosque de cedros de Azrou. Nuestro próximo destino será Ifrane, también llamada Suiza de Marruecos, haremos una parada aquí antes de dirigirnos a Fez y dejarle en su hotel. Fin de este itinerario de 8 días por Marruecos.

EL TOUR INCLUYE

  •  Tour in 4X4  A/C
  •  Conductor/Guía habla español
  •  Combustible
  •  Hoteles media pensión (desayuno y cena)
  •  Dromedario (uno por persona)
  •  1 noche en jaima con cena y desayuno
NO INCLUYE

 Comida del mediodía
 Bebidas
 Propinas y todo aquello que no se concreta en el programa

Scroll al inicio
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?